Post Nueva Web Photosystem

Blog de la Web

En Photosystem estamos de enhorabuena ya que acabamos de abrir nuestra nueva tienda online, con información, fotos y catálogo de productos…y también blog.

Un blog pensado como vehículo de transmisión de los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de muchos años de experiencia e investigación, pues es lo mínimo que podemos hacer para devolver a nuestros clientes todo lo que hemos recibido de ellos durante tanto tiempo. Qué menos que eso, pero también porque es necesario, por que hace falta compartir información. Resulta asombroso, descorcentante y entristecedor ser consciente de la cantidad inmensa de información disponible en el mundo de la investigación sobre la relación entre la luz y las plantas, y al mismo tiempo, comprobar lo poco que llega de esa información a los productores, al cultivador final, a aquel que realmente es quien más debería saber. Lo normal es que algo nuevo se implante en algún país nórdico, alguien que viaje allí lo copie e intente hacer aquí aquello qué se hace allí, pero sin saber por qué ni a que razones obedece esa nueva tecnología.

Esa carencia de información se ha hecho más patente en España, pues aquí la luz es algo que se daba por descontado, como un recurso siempre al alcance de la mano. La luz se entendió como un asunto relacionado con la energía y horas de Sol es algo que nos sobra. ¿Para qué preocuparnos por la luz si tenemos tanta? ¡Que se preocupen los suecos y los alemanes!

Hoy en día se sabe mucho, se desconoce mucho también, es verdad, pero nunca hemos sabido tanto. Sabemos utilizar la luz como un lenguaje que las plantas pueden interpretar, podemos darles órdenes: mandarles que hagan flor o que crezcan, que estiren nudos o que los acorten, que desarrollen raíces, que nos den ya el fruto, que tiren rama o que hagan la hoja más ancha…ordenes sencillas, simples, pero las necesarias para poder llevar a las plantas al estado o la fase que nos interesa en el momento que nos interesa. También modificar su aspecto, que sean más espigadas, más frondosas, más pequeñas…

Todo ello se traduce en un mayor beneficio económico para el cultivador debido la posibilidad de aumentar el número de cosechas, de adelentarlas o atrasarlas para que caigan en la fecha más rentable, acortar ciclos de cultivo, mejorar la estética de la planta y de esta forma hacer que aumente su valor, etc. Para lograr todo esto tan sólo hay que ‘decírselo’ a las plantas y ellas obedecerán, pero es necesario aprender el lenguaje de la luz para poder comunicarse con ellas.

Esta es la principal misión de este blog, intentar hacer comprensible el lenguaje lumínico de las plantas para que nuestra relación con ellas sea lo más beneficiosa posible. Esperamos que os guste y que os resulte de interés.

 

1920 1280 Photosystem.es
1 comentario

Dejar una Respuesta

X