R63 7W IP65 BLUE RADIATION

16,90  IVA incluido

Bombilla reflectora R63, con casquillo E27, de 7W. Con protección IP65 para su uso en exteriores. Lámpara indicada para proyectos de horticultura.

Esta bombilla emite radiación en la banda 450-470nm, coincidiendo con el pico máximo de absorción de la clorofila b, por lo que tiene un rendimiento fotosintético muy elevado. Esta radiación está indicada para equilibrar los focos de sodio tradicionales en la fase de crecimiento. La presencia de azules en crecimiento aumenta la tasa de fotosíntesis no sólo por coincidir con el espectro de absorción de la clorofila b, también porque favorece la apertura estomática y la captación de CO2. Tiene además una fuerte incidencia en el desarrollo de las raíces.

R63 7W IP65 FAR RED RADIATION

16,54  IVA incluido

Bombilla reflectora R63, con casquillo E27, de 7W. Con protección IP65 para su uso en exteriores. Lámpara indicada para proyectos de horticultura.

 

Esta bombilla emite radiación en la banda 700-730nm. Con esta tipo de radiación aumentamos la tasa de fotosíntesis incidiendo en el efecto Emmerson. Si la planta recibe radiación conjunta de 660-680nm y 700-730nm, los dos fotosistemas de la planta trabajan en tándem, rindiendo una cantidad mayor de fotosítesis que si lo hicieran los dos fotosistemas por separado.

Al coincidir el espectro de emisión de 700-730nm con el pico máximo de absorción de la forma de fitocromo Pfr, podemos incidir en distintos aspectos de la morfogénesis de las plantas. Si irradiamos 15 minutos al terminar el ciclo de encendido en un fotoperiodo de crecimiento podemos aumentar la distancia entre nudos. Si hacemos la misma técnica en fotoperiodo de floración nos permite aumentar las horas de encendido de los focos y seguir manteniendo la planta en floración, con lo cual podemos incrementar la cosecha.

R63 7W IP65 UV-A RADIATION

16,69  IVA incluido

Bombilla reflectora R63, con casquillo E27, de 7W. Con protección IP65 para su uso en exteriores. Lámpara indicada para proyectos de horticultura.

Esta bombilla tiene el máximo de radiación en 390nm, siendo una longitud de onda muy energética. Las longitudes de onda muy energéticas activan la fotoinhibición para protegerse del exceso de radiación, estimulando el crecimiento de tricomas y pubescencias en las plantas.

Otra de las estrategias photoinibidoras de las plantas frente a este tipo de radiación es la produción de antocianinas, pigmento muy valorado en determinados cultivos.

R63 RED-ON 6W IP65

11,89  IVA incluido

Bombilla reflectora R63, con casquillo E27, de 6W. Con protección IP65 para su uso en exteriores. Emite radiación en la banda 660-680 nm, las longitudes de onda con una tasa mayor de fotosíntesis. Inhibe la etiolación, ayuda a la sintesis de pigmentos fotosintéticos y favorece la germinación.

El espectro de emisión en rojo de esta lámpara coincide con el pico máximo de absroción del fitocromo Pr, por lo que está especialmente indicado para inhibir o retrasar la floración en plantas de día corto durante las estaciones del año en que hay muchas horas de luz. Plantas ejemplares de esta aplicación son el crisantemo y la poinsettia.

En su función de inhibición de la floración, esta lámpara de sólo 6 vatios es capaz de sustituir a las incandescentes de 150 vatios porque concentra toda la irradiación de energía en las longitudes de onda que son capaces de activar la forma de fitocromo Pr que regula la floración.

X